lunes, 17 de septiembre de 2012

Planta medicinal



Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.

Remedios para las alergias

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos tenido reacciones alérgicas a ciertos elementos; en este caso, nuestro sistema inmunológico responde de manera anormal ante un estímulo, por ejemplo algunos alimentos o el polvo. Si eres de las personas que sufren de esta condición, aplica cualquiera de los  remedios para las alergias que te vamos a mencionar a continuación.
Antes de utilizar cualquiera de estos remedios, es importante reconocer el factor que nos causa la alergia, y en consecuencia, evitarlo en lo posible.
Algunos de los síntomas que produce una alergia son: dolor de cabeza, migrañas, mareos, irritabilidad, nerviosismo, depresión, neuralgias, conjuntivitis, fiebre, congestión nasal, diarrea, vómitos, urticaria, dificultad para respirar e inflamación de la cara y los ojos. Estos síntomas pueden ser leves, hasta llegar a ser tan graves que pongan en peligro la vida.
Estos son algunos de los remedios naturales que puedes utilizar en caso de alergia:

Aceite de ricino

Añade 5 gotas de aceite de ricino a media taza de agua o zumo de frutas, tómalo por la mañana en ayunas; esto es eficaz para aliviar diversas reacciones alérgicas que afectan el tracto gastrointestinal, la piel y las fosas nasales.
Vegetales

Tomar una vez al día 500ml de jugo de zanahoria ayuda a aliviar los síntomas de la alergia; puedes combinarlo con jugo de remolacha y pepino.