sábado, 1 de diciembre de 2012

El Pepino



Por sus propiedades desintoxicantes, el pepino es un excelente remedio casero y natural. Tanto en ensaladas como en mascarillas para la piel, forma parte de innumerables recetas caseras. Los usos del pepino no tienen fin. Come pepino y ganarás en salud.
El pepino es un fruto que se consume habitualmente crudo en ensalada, aunque no es éste el único uso del pepino. 

Por su gran contenido en agua, vitaminas y minerales, forma parte de innumerables recetas caseras para la salud y la belleza. 

Solo en compresas o combinado con otros ingredientes en depurativos batidos, el pepino siempre está listo para ofrecer sus más variadas propiedades:
Propiedades medicinales del pepino:Excelente diurético y depurativo, el pepino constituye un remedio natural, tanto para estimular la función renal, como para humectar la piel y preservar de las arrugas.
Propiedades nutritivas del pepino:Rico en vitaminas, minerales y un 97% de agua, el pepino es ideal para preparar refrescantes ensaladas; aunque también es habitual su consumo en vinagre y otras preparaciones culinarias.
Propiedades depurativas del pepino: Por sus bajas calorías, el pepino está permitido en dietas para adelgazar, contribuyendo a desintoxicar el organismo, por la doble vía de estimular la función renal y digestiva.
Propiedades hipolipemiantes del pepino: Los beneficios del pepino también se reflejan en su capacidad de bajar tanto los niveles de colesterol, como detriglicéridos en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario