domingo, 2 de diciembre de 2012

La Remolacha




La remolacha es uno de los alimentos que más destacan por su alto contenido en antioxidantes. Por ello es muy recomendable incluirlo en la dieta normal. Además, las vitaminas y minerales que posee son muy provechosas para el organismo.

Diversos estudios descubrieron que el pigmento de la remolacha, denominado betalaína, tiene altas capacidades antioxidantes por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Contrariamente a la mayoría de las verduras, tiene un moderado contenido calórico pues posee un buen porcentaje de azúcares e hidratos de carbono. Por ser una hortaliza energética es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre  y convalecencia debido a su alto contenido en hierro.

Estudios científicos han demostrado que la remolacha tiene propiedades reductoras del colesterol en sangre. Es laxante por lo que  combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. Así mismo, son una excelente fuente de fibras, ideal para la saciedad y para el tránsito intestinal. Por ello, se la recomienda en los planes dietéticos para bajar de peso. Las remolachas poseen yodo, sodio y potasio. El yodo es muy beneficioso para la glándula tiroides, mientras que tanto sodio como potasio son ideales para el sistema nervioso central y para la actividad muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario